Antes de someterse a una operación, el presidente Mauricio Macri presentó el proyecto de ley de reforma electoral que apunta a darle agilidad y mayor transparencia al actual sistema de votación.
El presidente anunció que enviará al Congreso la iniciativa, cuyo objetivo es, según especificó, clarificar el sistema de votación y controlar el funcionamiento de las campañas para que no haya trampas.
"La Argentina del progreso es la que se aleja de la trampa. Tenemos que irnos de esa política en la que el que roba más boletas es el más vivo, lo tenemos que dejar atrás", exhortó el jefe de Estado al presentar el proyecto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el centro porteño.
Macri explicó: “la iniciativa busca tener un sistema transparente y equitativo del siglo XXI que va a ayudar a unir a los argentinos".
El proyecto propone la implementación de la votación con boleta electrónica, la eliminación de las listas colectoras y candidaturas múltiples y la obligatoriedad del debate presidencial, a la vez que mantiene las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
En tanto, para las 11.30 se prevé que el Presidente ingrese al sanatorio Agote, ubicado en la calle Luis Agote 2477, en Recoleta, para ser sometido a una artroscopia, luego de haber sufrido un esguince de rodilla mientras jugaba el lunes feriado un partido de paddle en su quinta. (Télam)